UBinding: Detección e intervención en las dificultades lectoras

Cerca de un 30% del alumnado presenta un nivel de lectura insuficiente para poder comprender correctamente las materias que estudian (Kerry Hempenstall, 2016). En el año 2007 un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) constituyó un proyecto de investigación y desarrollaron la metodología UBinding.

El Método UBinding se compone de una serie de sesiones cortas de trabajo formadas por actividades lúdicas que trabajan diferentes habilidades cognitivas básicas para el desarrollo de la lectura y la comprensión (memoria de trabajo, vocabulario, decodificación lectora, etc.). La metodología UBinding permite que, en una intervención de una duración media de entre 7 y 8 meses, un 90% de los usuarios mejoren en su fluidez y precisión lectora.

La intervención diaria se realiza en línea, a través de una aplicación informática, y consta de una sesión de 10-15 minutos donde, mediante juegos y el acompañamiento de un equipo de expertos en la metodología, se mejoran las habilidades lectoras de cada niño. El acompañamiento a las familias se hace mediante atención personalizada, y los casos son revisados ​​por un equipo clínico de especialistas en dificultades de aprendizaje.

UBinding
UBinding

UBinding en los medios de comunicación

UBinding
UBinding
UBinding

Tu tratamiento comienza aquí

Escribe o llama por teléfono

93 893 33 53

Información básica sobre Protección de Datos RGPD. Responsable: UDITTA. Finalidad: enviar la información solicitada. Envío de información de nuestros servicios. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitándoselo a nuestro personal, puede solicitar copia al correo electrónico info©uditta.com