UBinding: Detección e intervención en las dificultades lectoras

El UBinding es una metodología innovadora para mejorar la lectura que nace de aplicar la evidencia científica en el ámbito del aprendizaje. Es una iniciativa nacida en la Universitat de Barcelona en colaboración con investigadores de otras universidades de diversas partes del mundo. Entre las universidades colaboradoras destacan: la Universidad de York en Toronto, la Universidad de Toronto, la Universidad de Stanford, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Málaga y la Universidad Paris-Descartes.

¿En qué se basa?

La prevención, detectar los primeros indicios de dificultades en la lectura, es uno de los pilares en los que se sustenta el UBinding.
La evaluación inicial que se hace de cada alumno permite hacer una aproximación diagnóstica y observar quién tiene más problemas para ofrecerle un tratamiento individualizado.
Utiliza una metodología que se adapta a les dificultades del niño.
Leer jugando, aprenden las letras, las sílabas, palabras, etc. pero ni se enteran porque lo hacen jugando.
Los resultados obtenidos hasta el momento muestran una gran mejoría tanto en la lectura, como en la velocidad y en la comprensión lectora. Un 90% de los alumnos que siguen el método binding mejoran la capacidad lectora. Y lo consiguen a través de actividades lúdicas, cosa que los motiva y a la vez les refuerza la autoestima.

Más información

Haga click en la imagen para ver el vídeo:
video

Este método ya se está implantando en una veintena de escuelas y prácticamente todos los niños se acaban saliendo en pocos meses.

Tu tratamiento comienza aquí

Escríbenos o llama al teléfono

93 893 33 53

5 + 10 =

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular Uditta, y que los mismos sean utilizados para para proporcionarle la información solicitada.

Asimismo, declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio de Uditta en Calle Ferrer i Vidal, 34 08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona); o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico info@uditta.com.