Servicios en la escuela

A lo largo de su crecimiento, un niño puede presentar dificultades que pueden afectar a una o varias áreas de su desarrollo escolar y personal: dificultades en la adquisición del lenguaje, la lectura y la escritura, las funciones ejecutivas (atención, motivación, regulación de conducta, etc.), las habilidades sociales y/o las habilidades matemáticas entre otras.

Estas dificultades también afectan al estado emocional y desarrollo personal del niño (dificultades en la relación con los iguales, de la regulación de la conducta, ansiedad, etc.).

Asesoramientos y charlas

Asesoramos a los tutores y especialistas sobre los diferentes aspectos del desarrollo de los niños y de sus aprendizajes escolares. Facilitamos el material para trabajar con los niños: recursos multimedia, apps, libros, juegos, etc. Damos pautas de actuación a profesores y familias.

Organizamos sesiones informativas sobre el correcto desarrollo de los niños y sobre como prevenir, detectar y trabajar cuando encontramos dificultades:

– Las dificultades de Aprendizaje y su detección y tratamiento.
– Intervención Educativa y Social en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
– Hábitos Infantiles para mejorar el habla con los más pequeños, etc.

¿Cómo podemos ayudar?

Nuestro trabajo en la escuela consiste en:

– Prevención: Facilitar estrategias a los profesores e información a los padres.
– Observación y detección dentro del aula.
– Evaluación y diagnóstico de casos particulares. Determinar el perfil de habilidades cognitivas y psicolingüísticas de cada alumno y su influencia en los problemas de aprendizaje.
– Intervención en aquellos casos que lo requieran

Tu tratamiento comienza aquí

Escribe o llama por teléfono

93 893 33 53

Información básica sobre Protección de Datos RGPD. Responsable: UDITTA. Finalidad: enviar la información solicitada. Envío de información de nuestros servicios. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitándoselo a nuestro personal, puede solicitar copia al correo electrónico info©uditta.com